Entrada: Tres tendencias que impulsan los cambios en las operaciones de campo

TOP 1

Las crecientes expectativas de desempeño y conveniencia

La conectividad móvil les dan a los clientes más formas de acceder a los productos y servicios, mientras que las plataformas de comentarios en línea les permiten exigir a los proveedores de servicios estándares de desempeño más altos:

En la encuesta sobre el futuro de las operaciones de campo, el 70 % de los encuestados respondió que el comercio electrónico impulsa la necesidad de operaciones de campo más rápidas.1

El 90 % de los consumidores lee reseñas en línea antes de visitar un negocio, el 88 % confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales y el 86 % tiene dudas antes de hacer una compra a un negocio que tiene reseñas negativas en línea.2

TIP 2

El reemplazo del papel por parte de la tecnología móvil en el campo

El 62 % está expandiendo la tecnología móvil a toda la empresa, y llegará a un 97 % en 2023.

Las operaciones de campo que llevan a cabo en promedio menos del 20 % de su trabajo con sistemas basados en papel aumentarán a un 46 % en 2023.
Se pronostica que, de 2018 a 2023, el uso de computadoras móviles de mano con escáneres de códigos de barras crecerá en un 45 por ciento; de impresoras móviles, en un 53 por ciento; y de tabletas resistentes, en un 54 por ciento.

TIP 3

Las tecnologías emergentes y las redes más rápidas revolucionan las
operaciones de campo

La adopción de tecnologías de operaciones transformadoras en el campo es significativa: sensores, identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) y etiquetas inteligentes (67 %), cadena de bloques (57 %) y realidad aumentada o virtual (52 %).

Más de un cuarto de los responsables de decisiones considera que estas tecnologías son revolucionarias: realidad aumentada/virtual (29 %), cadena de bloques (28 %) y sensores, RFID y etiquetas inteligentes (28 %). • El 70 % dice que 4G/5G es uno de los principales factores que impulsan las inversiones en operaciones de campo.

1In-depth: B2B e-Commerce 2019. Statista Digital Market Outlook–Informe de tendencias. 2The Importance of Online Customer Reviews. Infografía de Invesp. https://www.invespcro.com/blog/the-importance-of-online-customer-reviews-infographic/.

Configure su menú de categorías en Configuración del tema -> Encabezado -> Menú -> Menú móvil (categorías)
Carrito de compras